Nota De Iteres CIOAC

Plantón de campesinos frente a Sagarpa por detención de recursos

mar, 02 jun 2015 09:54

México, DF. Integrantes de las cuatro agrupaciones que integran el Frente Amplio Campesino inician esta mañana un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en protesta por la detención de los recursos de los diversos programas para el sector rural.

Procedentes de diversos estados, los labriegos de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento de Liberación Nacional (CNPA MLN) empezaron a rodear las instalaciones de Sagarpa.

Se trata de una protesta pacífica y civil, dentro del marco legal, sostuvo Francisco Chew, dirigente de la CNPA MLN. Explicó que Sagarpa,Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) y otras instituciones que tienen programas para el campo suspendieron la entrega de los recursos bajo el pretexto de la veda electoral, sin embargo continuaron beneficiando a organizaciones vinculadas con el PRI como la Confederación Nacional Campesina y Antorcha Campesina, entre otras.

"Los recursos para la CNC y Antorcha Campesina están fluyendo, es un uso electoral de los programas. Para exigir que se dejen de utilizar para dicho fin, decidimos hoy llevar a cabo esta jornada de protesta", abundó Chew.

Los dirigentes de las diversas agrupaciones del FAC evaluarán si la protesta también se lleva a cabo en las instalaciones de Sedatu, Secretaría de Economía, entre otras.

Fecha Publicada 02 de junio de 2015